México.- "Renovarse o morir", bajo ese lema el circo haevolucionado y fusionado sus artes con la teatralidad para dar pasoal espectáculo “El circo de los temores”, que desde hace unassemanas ha llegado a esta ciudad.
Como una propuesta innovadora y muy original, “El circo de lostemores” ha reclutado no sólo expertos del circo tradicional,sino que también ha dado espacio a artistas urbanos, segúnexplicó a Notimex, el actor Fernando Guerrero.
Con una carrera de casi medio siglo, el actor platicó sobreeste nuevo espectáculo que desde hace unas semanas se ha instaladoen la explanada del estacionamiento del Estadio Azteca, dondeofrecerá una breve temporada, que concluirá en las primerassemanas de julio, para después visitar otras entidades.
Cerca de 20 artistas dan vida a este concepto, que si bien esnuevo en México, en países europeos ya se había dado estamodalidad con gran aceptación.
Comentó que este espectáculo itinerante se ha convertido enuna forma innovadora de presentar el circo, ya que se conservan susdisciplinas y a través de una pieza teatral llevan al público porun recorrido tenebroso.
“Todo empieza desde la entrada a la carpa, donde todo está enpenumbras y ya esperan al visitantes caras un tanto espeluznantespara conducirlos a la pista, donde comienza esta historia que juegacon los temores”, apuntó Guerrero.
Indicó que el espectáculo es de corte familiar, ya que se handado cuenta que los niños son los que disfrutan mucho de esteconcepto en que juegan con los miedos a través de una historia, enla que pueden ver acróbatas y payasos en otro papel.
“La historia se centra en una niña llamada Luciana, quiendeberá enfrentar sus temores tras ser atrapada por un payasoterrorífico y una bruja que la llevan por mundos de fantasía”,comentó Guerrero sobre esta historia original.
/afa