El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, puntualizó que el gobierno estatal tendrá un trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura, esto en favor de proyectos de interés común.
Recordó que cuando Alejandra Frausto estuvo en el área de Culturas Populares le tocó iniciar en Tlaxcala una serie de proyectos que tuvieron éxito, como fue el caso de los grupos comunitarios de San Pablo del Monte y Tenancingo “entonces ella tiene muy presente a Tlaxcala, conoce bien el ambiente cultural y artístico local”., enfatizó.
Defendió que las instalaciones del también Palacio de la Cultura son dignas y están en buen estado de infraestructura, por lo que no realizaron remodelaciones mayores.
Remarcó que el gobierno local es facilitador de la llegada de la Secretaría de Cultura. “Estamos muy contentos de que estén aquí, tenemos mucho que ofrecer al ámbito cultural y artístico del país, sin duda que tener el escenario en Tlaxcala y tener el reflector, va a ser de mucho beneficio para el estado”.
Sobre el documento oficial que precisa los lineamientos de préstamo del inmueble, dijo que la Oficialía Mayor de Gobierno es la que tiene con precisión los detalles, “pero fue un acto de buen recibimiento y no fue condicionante de ninguna manera”.
De esta manera, con una agenda completa de actividades y reuniones, ayer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero comenzó a despachar desde la sede de las instalaciones del ITC en la capital del estado.
Fue en noviembre cuando el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, en compañía de la funcionaria de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la sede del despacho.
Frausto Guerrero llegó con más de 20 colaboradores, entre ellos la subsecretaria Natalia Toledo, el director de Culturas Populares, Mardonio Carballo y el director de Comunicación Social, Antonio Martínez Velázquez.
- 25 colaboradores de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, llegaron a Tlaxcala.