Llantas inservibles, un ventilador viejo, una guitarra abandonada y botellas de plástico botadas en las calles han servido de materia prima para las piezas artísticas que produce Daniela Bonilla, quien afirma que los objetos adquieren otro valor acorde al contexto donde se encuentren.
“A la basura con amor” es la exposición que actualmente presenta la artista apizaquense en la galería Templo Rojo, en la ciudad de Tlaxcala, la cual reúne cerca de una decena de obras.
Lee también:➡️Futbol de Tlaxcala ya no es el “patito feo”
El título de la exposición y el concepto del reciclaje es también una metáfora sobre el valor que damos a las personas. Muchas veces no damos la importancia que deberíamos, y es este también el mensaje que busco transmitir, aseguró Bonilla.
Te puede interesar:➡️Eliminan a Tlaxcala en ronda de grupos del nacional Scotiabank
Desde el inicio de su carrera, Daniela Bonilla se ha caracterizado por el uso de este tipo de materiales para la creación artística; de tal forma que su trabajo ha formado parte de exposiciones con esta temática especializada en reciclaje, como es el caso de “La Venganza de la Basura” que organiza el Centro de Tecnologías Creativas La Colmena.
La artista enfatizó que el proceso de transformación de la basura en arte representa para ella un acto muy personal, pues la recolección de los desechos que formarán parte de sus obras va ligado a momentos especiales.
Cuando me encuentro con ciertas personas o situaciones importantes en mi vida y se encuentra algún objeto así lo tomo para la creación de piezas, y eso agrega un valor especial a la obra.
Sobre la propuesta de Daniela Bonilla de este arte a través del reciclaje, César Flores -quien es integrante de La Colmena y organizador de la exposición “La Venganza de la Basura”- compartió que Daniela Bonilla, a través de la búsqueda de vestigios, destituye el desencanto en el sistema en el que participamos, a través de la comprensión de la vitalidad que los muta en materia vibrante y animada.
“A la basura con amor” estará expuesta en noviembre en la galería Templo Rojo (Plaza de la Constitución, número 13, centro de Tlaxcala)
Lee también:⬇️