Cuando hablamos de arte urbano generalmente pensamos en el graffiti, pero existe también el sticker art, que son aquellas calcomanías que encontramos pegadas en postes o paredes en las calles, que fueron creadas por artistas como un medio para dar a conocer su trabajo en el espacio público.
En Tlaxcala, uno de los más conocidos creadores de sticker art es Jorge Brandon Salazar Marín, conocido como Error del Arte, quien desde hace más de una década inició en este ámbito.
“Fue algo bastante orgánico, porque la mayoría de los artistas con los que convivía, al ser emergentes, necesitaban una fuente de ingresos y un modo para ser reconocidos; y los stickers cumplen ese rol doble, que son fáciles de compartir, de vender y de irlos plasmando para que la gente comience a conocer nuestro trabajo”, detalló Brandon Salazar.
Lee también: ➡️ Publican las citas memorables de Jorge Ibargüengoitia
El trabajo de stickers de Error del Arte, quien se formó en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, aún se encuentra en las calles de la ciudad de Tlaxcala, sobre todo en las calles del centro, donde podemos observar calcomanías de personajes salidos de su imaginación, con un estilo infantil que remite al arte naif, que se caracteriza por la simplicidad de las formas y el uso de colores vivos.
Una de las principales influencias en el trabajo de Brandon Salazar en cuanto al arte urbano es el artista francés conocido como Invader, quien antes de exponer en galerías y museos comenzó interviniendo el espacio público con sus creaciones inspiradas principalmente en el videojuego Space Invaders.
Entérate: ➡️Iniciarán talleres con perspectiva de género
El sticker art de Error del Arte también ha llegado a las calles de otras ciudades como Playa del Carmen y Ciudad de México.
Jorge Brandon Salazar Marin, artista
No obedecer la línea del artista que se dedica a exponer en una galería es lo que a mí me ha llamado”
TE RECOMENDAMOS: ⬇️