El sueño de ganar el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 terminó para las estadounidenses Terese Cannon y Megan Kraft.
Más detalles: ➡️Tlaxcala abre sus brazos al mundo: Lorena Cuéllar
Ayer, la dupla de Estados Unidos de América (EE. UU.) que este año se convirtieron en pareja en el voleibol playero, perdió el partido de octavos de final 2-0 ante sus homologas de Países Bajos (Holanda), Katja Stam y Raïsa Schoon.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con parciales de 21-18 y 21-17, las del país americano sucumbieron en la plaza de toros "La Taurina" de Huamantla, lo que las dejó fuera de la ronda de cuartos de final que será disputada este día.
Al ser uno de los pocos equipos pertenecientes al continente americano que competían en la justa, las estadounidenses tuvieron el respaldo de los cientos de tlaxcaltecas que se dieron cita en el coso taurino.
De acuerdo con la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol, la deportista estadounidense Megan Kraft está colocada en la posición número 17 a nivel mundial, mientras que Katja Stam llegó a Tlaxcala en el lugar número 7.
Te recomendamos: ➡️Resaltan balones de voleibol expresión cultural de Tlaxcala
El domingo pasado, en el segundo juego de la fase de grupos, la dupla estadounidense ganó a las seleccionadas mexicanas Ivanna Rivera y Susana Torres, también en el municipio ubicado al oriente del estado.
EL VARONIL ESTADOUNIDENSE GANÓ SU BOLETO A CUARTOS
En un juego disputado una hora más tarde, también en la plaza de toros del Pueblo Mágico, se vieron las caras Thomas Hodges y Zachery Schubert, la dupla representante de Australia que perdió ante los representantes de EE. UU., Theo Brunner y Trevor Crabb.
Más información:➡️Equipos nacionales entrenaron en Apizaco, a una semana de su debut en el Mundial de Voleibol de Playa
El disputado partido terminó 2-0, con parciales de 21-17 y 21-17 a favor de los de América, quienes aprovecharon una visible desorganización de sus rivales para clavar la mayor parte de los balones que tuvieron en sus manos, y bloquear los servicios de los rivales.
Con ese triunfo Estados Unidos avanzó a la siguiente fase del Mundial de Voleibol de Playa 2023, en busca de colarse a la final.