Aprovecha la experiencia que obtuvo como jugador de Segunda y Tercera División profesional, Eduardo Acoltzi Flores, conocido como el “Osito”, entrena a niños de cuatro a 16 años.
Por medio del deporte que le apasiona, el futbol, se dio a la tarea de formar una escuela a la que denomina Centro de Formación de Futbol Contla.
Actualmente, 30 niños integran la agrupación que ve actividad en el campo de la Sección Segunda de la población de Contla de Juan Cuamatzi.
Participa en la Liga Upaep en Puebla, en la que obtiene buenos resultados por su contundencia con base en un buen juego, que lo mantiene en el primer lugar de la tabla general, al jugarse la jornada 10 de 12 de la fase regular.
Cefor Contla, es el único equipo tlaxcalteca que compite en el torneo, ya que los demás son de la región de Puebla y Cholula.
Acoltzi Flores rememoró que, la creación de su centro formativo ocurrió porque “desde mi niñez, jugué futbol en Tercera División con Lobos de Tlaxcala y con Chicleros de Escárcega, Campeche y, en Segunda División, con los Delfines Isleños del Atlético del Carmen, del mismo estado”.
“Dos años jugué en Tercera División y cinco años en Segunda, lo que me hizo aprender muy bien las técnicas en el terreno de juego”, indicó.
De igual forma dijo “trato de transmitir lo aprendido en el terreno de juego, ya que la constancia, actitud y buen desempeño nos mantiene como equipo en el primer lugar de la organización.
Aseguró que, su meta es que “algún jugador, de los que entreno, llegue a Primera División, si bien es difícil no será imposible”, aseveró.
HORARIOS
- Cefor Contla entrena lunes, martes, miércoles y jueves de 15:30 a 18:00 horas en los campos Sección Segunda.
TE RECOMENDAMOS