La atleta Maya Karina Rivera Carmona cerrará 2018 como un año difícil, de cambios físicos y de mayor exigencia por su incursión en una nueva categoría.
La apizaquense acudió el pasado sábado al chequeo atlético organizado por el entrenador Arturo Durán Sánchez en la pista sintética El Ranchito de Panotla.
Ahí, la corredora reconoció que este año fue complicado, ya que apenas pudo rescatar una medalla en la Olimpiada Nacional, pero lejos de sus dos preseas doradas de 2017.
Comentó que está concentrada para remontar con el apoyo de su papá y entrenador, Alejandro Rivera Lobato.
“Ha sido un año difícil para todos, cuando te va mal ese sentimiento se comparte con los demás, pensamos en lo que hicimos mal para enmendar y hacerlo bien”, sostuvo.
Señaló que comenzó con los entrenamientos de pista para preparar la temporada 2019.
“Han sido muchos cambios los que experimenté, de traer dos medallas y al siguiente año, una, si es algo que cambia drásticamente, no todo por completo porque alcancé algo”, dijo.
Refirió que su mentalidad está renovada con una actitud positiva “vamos con todo para demostrar de qué estamos hechos; nos prepararemos al doble para demostrar al estado y a todos que sí podemos”.
Resaltó que el respaldo de su familia le es valioso, “hacemos un trabajo conjunto, eso nos beneficia a todos, mi mamá me apoya con el trabajo de fuerza y mis hermanas me acompañan a los entrenamientos, es una convivencia agradable, se disfruta con mi familia, es algo que no se puede explicar porque se siente el apoyo de los demás”.
Añadió que “en este año iniciamos la temporada muy mal, hace dos años estaba muy delgada, de momento subí de peso, llegó un momento que eran siete kilos más, fue un cambio, estaba acostumbrada a correr con mucho menos peso, me sentía fatigada y ahora trabajamos en eso para ponerme en forma, trabajo fuerza para mejorar”.
Rivera Carmona señaló que no fue posible dar la marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año en Argentina, “mi ranking latinoamericano es el siete, estaba difícil alcanzar el registro porque tenía que bajar 10 segundos a mi marca en los 800 metros; nos vamos a poner metas para llegar a nuestro objetivo, de poco en poco trabajaremos para poner en alto a Tlaxcala”.
SUS PRUEBAS
La atleta confirmó que se mantendrá en las pruebas de los 800 y 1500 metros planos, en la última realizará una labor de mayor esfuerzo, ya que este año le costó alcanzar su mejor desenvolvimiento.
CONTINÚA LEYENDO: