Inició la cuenta regresiva: Tlaxcala está a 365 días para ser sede del Mundial de Voleibol de Playa.
Esta tarde, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encendió el reloj digital que dará cuenta de los días que faltan para que a la entidad se den cita los mejores deportistas de esa disciplina.
Frente a la Plaza Bicentenario, en donde estaba la famosa hasta Bandera, fue colocado el cronógrafo que marcará los días, minutos y segundos para la celebración de la justa que hará que los ojos del mundo, una vez más, volteen a ver al estado.
Sin importar las inclemencias del tiempo, la tarde de este jueves la mandataria estatal, acompañada de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, encabezó la antesala de una segunda fiesta deportiva.
TLAXCALA ESTARÁ A LA ALTURA:
"Tlaxcala estará a la altura de lo requiere este mundial", sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al emitir su mensaje.
"Estoy muy contenta y feliz de saber que Tlaxcala abre sus puertas al mundo entero, porque hoy incia la fiesta y la organización de un mundial que desde hace 14 años no salía de Europa.
Indicó que los próximos 12 meses de cara al evento serán un año de muchos retos, porque las autoridades estarán dedicadas a preparar y hacer todo para recibir al mundial que traerá grandes beneficios al estado.
La gobernadora destacó que hoy inicia la cuenta regresiva de lo que será un mes de fiesta, de deporte y de mucho esfuerzo, en el que 166 millones de personas de todo el mundo conocerán la cultura y tradiciones de Tlaxcala.
DESTACA CONADE SUMA DE ESFUERZOS
En una nueva visita a Tlaxcala, la directora de la Conade aplaudió la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal para la realización de eventos de esa magnitud que permite también difundir la cultura de México y Tlaxcala.
Indicó que serán varios días de jornadas en tres maravillosas sedes de Tlaxcala que darán una vuelta total a la espectativa de organizar una justa de playa, donde no hay playa.
"Cuando trajimos la propuesta hubo de todo, mofas, burlas y memes porque llevaríamos un evento de voleibol de playa donde no hay playa", comentó Ana Gabriela Guevara.
Luego, pidió a la población de la entidad comportarse a la altura porque dijo que será un evento con presencia de personas de todo el mundo, y que la intención es superar las espectativas de marzo pasado, durante el Tour Mundial de Voleibol de Playa que, de por sí, ya son altas.
En tanto, Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, recordó que la intención es darle a Tlaxcala el seguimiento de las series mundiales llevadas a cabo en marzo pasado que maravillaron a deportistas y visitantes.
El mundial tendrá tres majestusos estadios: la plaza de toros Jorge "El Ranchero Aguilar" de la capital; Rodolfo Rodríguez "El Pana", en Apizaco; y "La Taurina", de Huamantla.