La delegación tlaxcalteca que participará en los Juegos Populares 2018, quedó integrada por 70 deportistas y 12 entrenadores que competirán en artes marciales, futbol popular 6x6 y, por segundo año consecutivo, en skateboard o patineta.
Será del nueve al 15 de julio que los tlaxcaltecas participarán en Cuautla, Morelos, donde buscarán subir al podio, mientras que el artemarcialista José Luis Ordoñez González irá a refrendar o mejorar el metal plateado que ganó en 2017.
La delegación fue conformada por los mejores exponentes que ganaron su lugar en la etapa de selectivos estatales, excepto en la disciplina de patineta porque el pase fue otorgado de forma directa.
Así, en artes marciales viajarán 16 deportistas varones, ocho mujeres y cinco entrenadores; en patineta serán cuatro hombres, dos féminas y dos instructores; mientras que en futbol 6x6 van dos equipos conformados por 20 elementos en femenil y 20 en varonil, además de cinco técnicos.
Los artemarcialistas tendrán dos días de competencia para registrar óptimos resultados al igual que los deportistas de patineta. No obstante, en la disciplina de futbol serán cuatro días de participación.
La salida del selectivo rumbo a la sede de Juegos Populares será a las 8:00 horas del próximo domingo en el centro expositor de Tlaxcala.
EL ANTECEDENTE
El desempeño de los tlaxcaltecas no fue óptimo en 2017 al ubicarse en el sótano del medallero con solo una medalla de plata que ganó José Luis Ordoñez González en artes marciales en categoría 13-14 años de edad (2003-2004) en peso de 45-50 kilogramos varonil.
CIFRA
21 atletas conforman el selectivo de artes marciales que representará a Tlaxcala en los Juegos Populares