El ciclista master Pastor Cano recordó el fallecimiento de su hermano Fredy hace 37 años tras sufrir un accidente en la XXII Vuelta de la Juventud, del CREA, al paso de Moyahua, Zacatecas, rumbo a Guadalajara.
Freddy fue víctima de la imprudencia de acompañantes de prensa, ya que un reportero gráfico ordenó a su piloto en la motocicleta, que parara justo en la intermedia, en donde era una vuelta materialmente en escuadra y ahí se enganchó Freddy con el manubrio.
Pastor, integrante de una familia de deportistas reconocidos, de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla comentó que era un joven cuando ocurrió la tragedia en la que su hermano durante una etapa cayó de su bicicleta en medio del pelotón para sufrir un fuerte golpe en la cabeza, que lo llevo a entrar en estado de coma y ya jamás recuperarse.
Informó que este primero de mayo organizan un evento pedalístico en su poblado natal donde rendirán homenaje a Freddy Cano.
Mencionó que en 1984 su hermano cayó de la bicicleta en la séptima etapa, “pasaban por Moyahua, Zacatecas y falleció en el hospital de Oblatos, Guadalajara, una semana después”.
No dejes de leer: