El cierre desde hace más de dos meses de los espacios recreativos de la capital, no ha sido impedimento para que atletas de todas las edades busquen la forma de continuar con sus rutinas.
El Bulevar Gasoducto se ha convertido en una opción y todas las mañanas, de lunes a sábado, decenas de personas acuden para caminar, trotar o correr ya sea solos, en parejas o algunos más acompañados de sus mascotas, sin importar que en ello arriesguen su vida.
Abordados por El Sol de Tlaxcala, algunos de los atletas lamentaron que los gobiernos municipal y estatal mantengan hasta hoy cerrados importantes espacios como el Parque de la Juventud o “La Ocotera”, reserva ecológica ubicada junto a Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en la comunidad de San Diego Metepec, o el campo de futbol de Ixtulco, sobre la carretera Vía Corta.
Lamentaron que autoridades capitalinas incurran en una práctica incoherente al cerrar, por un lado, los espacios deportivos, pero por el otro, permiten la venta de bebidas alcohólicas o micheladas para llevar y su consumo en la vía pública.
A eso sumaron que la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus ha enseñado a autoridades que las personas que mantienen una buena condición física son las que tienen mayores defensas para no contraer el SARS-CoV-2 o superar algún contagio.
Es por ello –dijeron- que es necesario que si algunos lugares están retomando sus actividades en la nueva normalidad, reabran los espacios deportivos y así la mayor cantidad de personas pueda ejercitarse y hacerle frente al sobrepeso que ha dejado la pandemia o la obesidad de las personas, aunado a que quienes padecen diabetes e hipertensión logren activarse.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxcala capital, Max Hernández Pulido, indicó que la corporación a su cargo implementará un operativo en el Bulevar Gasoducto para cuidar a las personas que acuden a hacer ejercicio en ese sitio, aunado a que analizará con la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, la posibilidad de reabrir algunos espacios deportivos para que la integridad física de quienes se ejercitan a diario esté salvaguardada.
TE RECOMENDAMOS