Con el apoyo del gobierno municipal de Totolac, 35 futbolistas del equipo Tlaxcala F.C. iniciaron sus encuentros para ser campeones nacionales en el torneo de Futbol Rápido profesional.
Los talentos tlaxcaltecas forman parte de la Liga Mexicana Premier de la Tercera División B Profesional y se disputarán la corona contra estados como: Guerrero, Pachuca, Distrito Federal y Puebla.
La casa del equipo local es el campo “La Rosita”, ubicado en la comunidad de La Trinidad Chimalapa, sitio que fue autorizado también para sus prácticas por el alcalde Giovanni Pérez Briones.
Aunado a ello, el presidente municipal igual entregó uniformes a los jugadores y ocho integrantes del cuerpo técnico para representar dignamente al municipio de Totolac y estado de Tlaxcala.
“Para un servidor es muy importante reconocer y agradecer a los organizadores elegir a Totolac como su casa, sabemos que para muchos jóvenes este deporte es un escaparate, además de ser uno de los más soñados por participar en torneos”, enfatizó el munícipe.
Por su parte, Cristian Pineda, presidente del equipo, agradeció el apoyo e impulso de la administración que encabeza Pérez Briones y aseguró que el proyecto dará competitividad a Tlaxcala, pues dijo que “en el estado hay buenos jugadores”.
Agregó que este tipo de justas nacionales se habían perdido en Tlaxcala, toda vez que tenían por lo menos 15 años de no realizarse, pues “en casi todos los municipios solo hay torneos a nivel amateur”.
Por la contingencia de la Covid-19, autoridades municipales enfatizaron que los encuentros de Tlaxcala F.C. serán con una afluencia del 30 % en la unidad deportiva, la cual es previamente desinfectada por personal de Protección Civil municipal.
Tlaxcala F.C. tendrá encuentros contra equipos de los estados de Guerrero, Pachuca, Distrito Federal y Puebla.
LEE MÁS