A Polet Johana Sarmiento Padilla, oriunda de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, el amor por la gimnasia la ha llevado a transmitir sus conocimientos desde muy corta edad. Siendo apenas una niña decidió compartir lo que sabe en las instalaciones de la unidad deportiva Próspero Cahuantzi, mejor conocida como “ESPI”, en Chiautempan.
Más detalles: ➡️Atletas van por el pase a Nacional Clasificatorio y a Juegos Conade en estatal de gimnasia
Desde los cuatro años comenzó su carrera deportiva, actualmente continúa con su acondicionamiento personal y también entrena en gimnasia rítmica y de trampolín a niñas y niños de tres a 12 años de edad, con gran compromiso de formar nuevas generaciones en este deporte.
Con apenas 14 años de edad, Polet ha encontrado en la enseñanza otra de sus pasiones, desde los 12 años decidió transmitir sus conocimientos a la niñez que tienen las mismas aspiraciones deportivas que ella, tarea que describe como buena y tranquilizadora.
Es una experiencia muy bonita ya que tengo la paciencia para enseñarles y ellos son muy atentos, refirió la deportista quien combina sus labores de enseñanza con su actividad deportiva, comentó que su grupo está lleno de energía, inocencia y todo un futuro por delante y lo que pareciera que un pasatiempo lo toman muy enserio.
No dejes de leer:➡️Tlaxcaltecas suben al podio en copa nacional
La entrenadora quién desde los cuatro años y hasta la fecha se desempeña en la disciplina de gimnasia rítmica y de trampolín, señaló que desde chiquita veía a su tía entrenar la misma disciplina y desde ahí quedó enganchada a este deporte, pues lo que más le gustaba desde entonces era el trampolín pues subir, dar un paso y empezar a saltar le resultaba muy divertido.
Al igual que en el deporte en el que ha entrenado de manera constante desde su primera infancia, ha tenido que equilibrar su desarrollo infantil, entre la práctica deportiva y los estudios, pues hoy en día cursa la secundaria matutina de manera presencial, mientras que por las tardes no deja de entrenar.
Entérate:➡️¡Crece la gimnasia artística estatal! Rinde frutos trabajo de los últimos dos años
La tarea no ha sido nada fácil, pero para ello cuenta con el apoyo de sus abuelos y su mamá. A la fecha ha competido dos veces de manera estatal y ha preparado a tres de los niños de su grupo que cuentan con siete años de edad para enfrentarse a la justa deportiva en su categoría.
Porlet ha concentrado sus esfuerzo en que sus alumnos dominen una rutina número dos, que incluye movimientos cómo el salto abierto, facial, cuatro puntos, giro y mortal; también participó en la preparación de tres niñas de 12 años que participaron en la competencia estatal de este año por primera vez.
Sigue leyendo:➡️Da gimnasia de trampolín primer oro para Tlaxcala
Actualmente el grupo al que enseña se integra por 15 niñas y niños, de los tres a los 12 años de edad y que durante estos dos años una de las peculiaridades que ha notado es que siempre les causa mucha emoción aprender algo nuevo.
Cuando les enseño un movimiento nuevo y les gusta mucho incluso corren y me abrazan y eso es una gran motivación, de los ejercicios que realizan, los preferidos por los pequeños alumnos son el “salto de tigre” dónde en tres colchonetas se encarreran, dan dos pasos al frente y un mortal hacia enfrente, añadió.
Más información:➡️Gimnastas entrenan saltos de alto riesgo en Chiautempan, Totolac y Apizaco
El mensaje que le da a la niñez que gusta de este deporte es que lo disfrute, pues para ella “entrenar es un desahogo, te libera, te divierte y te mantiene sano”, además de que no es sólo para mujeres como muchos creen por los estigmas que tienen.
Los interesados pueden solicitar informes los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 16:30 a 18:00 horas, en las instalaciones de la unidad deportiva Próspero Cahuantzi, en Chiautempan.
Lee también:➡️Practican la gimnasia artística en San Sebastián Atlahapa
EL CURSO
La inscripción al curso tiene un costo de 500 pesos, también pueden pedir una clase muestra con un costo de 50 pesos, los días lunes, miércoles y viernes durante los entrenamientos.
En la competencia estatal de este año que se celebró el sábado 27 de abril, en Totolac, Polet Johana Sarmiento Padilla obtuvo el primer lugar en la categoría de clase B nivel 3 que comprende las edades de 12 a 14 años de edad.