Tras casi una década de árbitro de futbol, Abimael Izquierdo Arenas mantiene el mismo entusiasmo como la primera vez que pitó un partido, y gracias a su pasión por el balompié, ha dirigido varias finales en las más importantes ligas tlaxcaltecas.
De esta forma, el nazareno nativo del estado de Tabasco, pero que radica desde hace varios años en la comunidad de Santiago Tepeticpac, ubicación del primer señorío, mencionó que la decisión de ser árbitro la tomó a partir de que jugaba futbol soccer, “siempre he sentido gusto y pasión por el deporte, en especial el balompié; me decidí por arbitrar al ya no tener la misma condición para los juegos”, reconoció.
Recordó que sus inicios los realizó en la liga municipal de Totolac, la justa la realizaban en Ocotelulco.
“Practiqué futbol desde niño, recuerdo que participé en varios eventos deportivos organizados en mi comunidad”, dijo.
Añadió que “siempre me llamó la atención el que los árbitros no juzgaran bien los encuentros, eso me interesó más y aquí estoy”.
Comentó que silba en las ligas Zaragoza, Clubes Unidos y Panotla, entre otras.
De igual forma ha pitado en sedes de regionales de la Copa Telmex y varias finales en diferentes ligas.
Añadió que labora como empleado entre semana, pero sí le da tiempo de arbitrar los sábados.
“Esta profesión es arriesgada por lo que he tenido algunos roces con los jugadores pero, afortunadamente, entre ellos se han calmado y no pasa a mayores”, aseguró.
Finalmente, Izquierdo Arenas reconoció que en el arbitraje se pueden tener problemas si no desempeñas bien tu trabajo, “afortunadamente siento que realizó con profesionalismo mi labor y he sido imparcial con los jugadores”.
CIFRA:
9 años tiene Abimael Izquierdo Arenas de practicar el arbitraje y ha pitado encuentros de Copa Telmex y diversas finales.
Te puede interesar: