La alberca del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), se unirá este 24 de febrero a la iniciativa nacional “Nado por mi corazón”, programa que promueve anualmente la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en coordinación con los clubes y albercas del país.
De ahí que los interesados podrán utilizar la alberca de manera gratuita el próximo lunes, aunque la primera sesión fue el 21 de febrero.
El objetivo es promover la actividad física en funcionarios y público en general, a través de la disciplina de natación que es uno de los deportes más completos ya que ejercita la mayoría del cuerpo humano, además de brindar beneficios terapéuticos a quien la práctica.
El reto será completar un circuito de un kilómetro, donde el participante pondrá a prueba su técnica de nado, así como su resistencia física para posteriormente ser monitoreado por especialistas, quienes les realizarán chequeos de frecuencia cardiaca pasiva, frecuencia cardiaca activa, peso y talla, mismos que les brindarán algunas recomendaciones a los participantes.
Esta iniciativa nacional busca concientizar a las personas que llevan una forma de vida sedentaria, ofreciéndoles alternativas como la actividad física y el deporte, para mejorar su calidad de vida.
“Nado por mi corazón” se llevará a cabo en la mayoría de las albercas del estado al ser de orden nacional y Tlaxcala con mucho interés se suma a esta actividad.
La alberca del Idet abrirá sus puertas de 7:00 a 17:00 horas, esperan la llegada de más de 100 personas durante el día. El registro será gratuito y se realizará con los entrenadores.
TE PUEDE INTERESAR