Sergio Morales Bravo impulsa esta disciplina en elestado
Del dos al cuatro de diciembre, la escuela Moo Duk Kwan (MDK)Tlaxcala fue sede del primer seminario de hapkido.
El evento fue celebrado con el objetivo de sembrar las primerassemillas de este arte marcial coreano en el que la energía se vereflejada en el combate cuerpo a cuerpo, donde se utilizan grancantidad de derribos con proyecciones, llaves y candados a lasarticulaciones, ejecución de serie de golpes y contraataques comolo hace el tae kwon do.
El director general de MDK, Sergio Morales Bravo, se convierteen el padre del hapkido en Tlaxcala, ya que como su maestro CosmeGarcía Benítez hace 42 años se dio a conocer el tae kwon do enla entidad.
Ahora su discípulo introduce este arte marcial único en eldoyang central, respaldado por la escuela nacional de hapkido,asociación en la que se le ha otorgado el cinturón negro primergrado.
El gran maestro cinta negra 8 dan en hapkido, Roberto ProoMendoza, presidente y fundador de esta modalidad de arte marcial enMéxico, junto con la federación mexicana de la especialidad diovisto bueno para que en diciembre se abran las puertas al públicopara que se acerquen a doyang del Moo Duk Kwan y puedan inscribirsee iniciar las primeras generaciones en la entidad.
Morales Bravo comentó que el seminario destacó por laparticipación de alumnos; fue dirigido también por el vicepresidente de la Federación Mexicana de Hapkido, Gerardo RosalesYáñez, cinta negra sexto dan.
Las escuelas participantes y futuras sedes de este arte marcialson Moo Duk Kwan Apizaco, Tlaxcala, Moo Duk Kwan escuela de PueblaHéroes, Moo Duk Kwan Satélite Puebla, elementos de seguridadpública del estado de Puebla y escuela de hapkido.
Mencionó que este arte marcial va a despuntar como lo hace eltae kwon do, “ya que la belleza, fuerza, fluidez yespectacularidad van hacer que la gente esté interesada en formarparte de esta gran escuela nacional de hapkido; nuestrasinstalaciones se encuentran ubicadas en la Plaza Premier 46 en lacolonia Industrial de Santa Ana Chiautempan”.
Dijo Morales Bravo que ser los primeros es llevar un pasoadelante para brindar el mejor servicio en educación y formaciónmarcial.