La unidad deportiva Blas “Charro” Carvajal es sede de la escuela de basquetbol formativa con categorías infantiles y juveniles.
El entrenador Martín García Velasco informó que cumplen cuatro fines de semana de trabajo en este espacio deportivo capitalino.
Dijo que su labor la concentra en dar forma a un centro de iniciación y desarrollo con participación de 20 alumnos.
“Vemos la enseñanza del deporte y planteamos cambiar la mentalidad, ya que cuando inician nuestros jugadores creen que es deporte recreativo pero damos formalidad al entrenamiento”, sostuvo.
Añadió que el grupo integra a basquetbolistas de ambos sexos de diferentes edades, a quienes prepara para acomodarlos en diferentes ligas.
García Velasco señaló que el IMSS abre prácticas de try outs para captar deportistas que puedan ingresar a las selecciones de Tlaxcala, “para ello hay que entrenarlos y buscar lugar”.
El docente de educación física informó que su trabajo aborda los fundamentos básicos como bote, tiro, pase, recepción de balón, acondicionamiento físico y reglas de basquetbol.
Comentó que abre las sesiones con acondicionamiento físico después entrenamiento técnico y continúa con táctica poniéndola en juego.
“El deporte es una forma positiva dirigida a niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria para que canalicen sus energías”, refirió.
ENTRENAMIENTOS
- La escuela de basquetbol formativa entrena los sábados de 9.30 a 11:00 horas
20 alumnos participan en el centre de iniciación y desarrollo del deporte ráfaga
No dejes de leer: