Las hermanas Abril y Juliette Sánchez Pérez forman parte de la nueva generación de tenistas de esta entidad que trabajan para sobresalir en el mapa nacional.
Su padre Julio César Sánchez comentó que ambas han tenido participación fuera del estado como parte de su fogueo para mejorar el nivel competitivo.
Informó que Abril ganó recientemente el torneo del Parque España de Puebla en el que 10 niñas vieron acción en su categoría de 14 años femenil.
Mientras que Juliette, en 10 años, también se posicionó entre los mejores lugares del evento en el tradicional y añejo club de tenis de la vecina entidad.
Mencionó que la justa del Parque España reunió a más de 280 jugadores por lo que es positivo que una niña de Tlaxcala se destaque.
Abril tiene experiencia en las olimpiadas nacionales de Acapulco, Guerrero y Chihuahua.
Señaló que sus hijas requieren trabajo y esfuerzo, "lo más importante es mantenerse en el entrenamiento, a Abril le conseguimos gente que juegue con ella, porque en Tlaxcala no hay con quién jugar, aquí hay poco tenis, tenemos que buscar con quién jugar para que eleve su nivel”.
Las tenistas forman parte del Santa Úrsula Raquet Club donde entrenan bajo las indicaciones del doctor Jesús Flores.
Julio César recuerda que su hija Juliette ha ganado en cuatro ocasiones el Festival Atlético de El Sol de Tlaxcala, evento que le ha permitido desarrollar sus dotes deportivos.
EL DATO
Ambas jugadores tienen acción en torneos nacionales y estatales, actualmente en el G 500 de Apizaco que celebran en el Campestre El Sabinal y Delta Tenis