Pasaron seis meses para que los Coyotes de Tlaxcala ganaran como local, fue en el Deportivo Próspero Cahuantzi que superaron dos goles a uno a Yalmakán de Quintana Roo este sábado al jugarse la jornada 25 del torneo 2018-2019 de la Liga Premier.
La victoria de la casa fue con tintes dramáticos cuando el portero Jared Alberto Muñoz Martínez paró una pena máxima a dos minutos del final tras adivinar el disparo de Marco Antonio “Pantera” Muñoz.
LA HISTORIA
Tlaxcala FC convirtió sus dos goles en el segundo tiempo.
Al minuto tres, en acción de tiro de esquina Enrique Cedillo conectó sólidamente de cabeza para vencer a Bryan Meza y convertir el gol de la quiniela.
El 2-0 cayó al minuto 16 cuando Edgar Ayala bajó de pecho un centro y tocó a Herbert Robinson, quien fusiló de derecha pegado al poste.
Los visitantes poco hicieron en el partido, pero en la parte final se lanzaron al ataque y pudieron acortar el marcador al 2-1, a siete minutos del final, gol marcado por Axel Molina, quien de pierna derecha colocó la esférica en el ángulo izquierdo de la cabaña tlaxcalteca.
Cuando se acercaba el silbatazo final, en el minuto 45, José Villegas fauleó dentro del área a Guzmán para que el silbante Ismael Rosario López decretara la pena máxima.
El mismo “Pantera” hizo el cobro, que fue atajado por Jared Muñoz al lanzarse a su costado derecho y alcanzar 35 unidades a cinco juegos de culminar torneo.
COMPROMISO
Tlaxcala FC visitará a Cruz Azul Hidalgo el viernes próximo en la primera de sus cinco finales en las que está obligado a ganar para aspirar a calificar
CIFRA:
35 unidades alcanzó Coyotes a cinco juegos de culminar torneo
MÁS NOTAS