El tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo venció por nocaut efectivo a Juan José Rodríguez en combate celebrado en Chihuahua. La pelea disputada en la categoría supergallo no llegó a su límite de los 10 rondas, ya que el zacatelquense en su regreso a esa entidad soltó un gancho de zurda en el cuarto episodio que envió a la lona a Juan José “Emperador” Rodríguez, quien con dolor no pudo levantarse para escuchar la cuenta de 10.
El discípulo de Ignacio Beristáin y Oscar Gabriel " Tin Tan " Ortiz cerró el año con un triunfo contundente, que lo motiva para seguir su lucha por llegar en algún momento a disputar un campeonato mundial.
Israel, quien se prepara en el gimnasio Romanza de Beristáin en la Ciudad de México en septiembre noqueó al juarense Alejandro " Apachito " Moreno. El pugilista señaló a este Diario que su rival por más que quiso recuperarse quedó en la lona por más de un minuto.
Dijo que esperaba ganar porque está bien preparado y respaldado por un gran equipo, en el que están integrados nutriólogo, psicólogo, preparador físico y don Nacho, su manager. “Fueron dos meses de trabajo, me sentí confiado de mí mismo, seguro de tener un buen resultado, así fue, gracias a Dios”, sostuvo.
Informó que esta fue la última pelea para él en 2020, “por lo que me dice mi equipo la próxima pelea será por un campeonato, hay que avanzar y seguir ganando”.
El boxeador de 22 años de edad agradeció a su familia, sus amigos y paisanos por estar con él, “vamos a echarle muchas ganas, esto no termina hasta llegar al título del mundo, así será, confío en mí, en mi disciplina”.
- 20 triunfos como pugilista profesional acumula Israel Rodríguez
No dejes de leer: