Perla Elizeth Romero Vivo fue lamejor exponente de la entidad en este deporte PerlaElizeth Romero Vivo estuvo cerca de calificarse a la fase nacionalde la Universiada, pero en semifinales acabó su sueño al perderante la hidalguense Selena Rodríguez García en el taekwondo de laronda regional.
Este deporte se llevó a cabo en la parte alta de uno de losedificios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en launidad deportiva.
Ahí, la joven que representó a la máxima casa de estudiosdespués de ganar su primer combate ante una rival de Oaxaca llegómotivada a la pelea por uno de los dos boletos clasificatorios a lafase final.
Pero su rival se mostró más rápido y seguro en los dos roundsde acción.
Romero Vivo, estudiante de la licenciatura de educaciónespecial, se colocó entre las cuatro mejores de su categoría enel regional de la Universiada.
Francisco Pérez Grande, entrenador del taekwondo de la UAT,informó que el equipo que prepara es nuevo, con jóvenes dereciente ingreso.
La generación de competidores que han saltado a fase nacionalterminado su carrera, comenzamos con grupo nuevo.
Comentó que seis participaron en este evento y en el grupo hayquienes provienen del proceso de olimpiada, “pero esto esdistinto a lo que nos encontrábamos; aquí hay universidades dePuebla, son exponentes fuertes, que son becados, medallistas de oroy plata en Universiada Nacional”.
Señaló que su intención es hacer crecer este deporte, “noes imposible, ya lo hicimos cuando estuve al frente de asociaciónestatal con un buen plan de trabajo”.
El taekwondo inició el jueves con la fase de pesaje y ayerviernes se desarrollaron las competencias.