El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, instalado en Tetla de la Solidaridad, registró que fueron aceptados 92 aspirantes para el ciclo escolar 2024-2025.
De acuerdo con los resultados emitidos del proceso de admisión, el Bachillerato Deportivo de Tlaxcala cuenta con 63 nuevos alumnos en la carrera de Entrenamiento integral de atletismo de medio fondo y fondo, de ellos, 35 contarán con residencia en las instalaciones estatales y 28 no tendrán dicho alojamiento.
El otro programa educativo reportó que ingresaron 29 estudiantes para cursar la carrera en Fisioterapia del ejercicio físico, con la opción educativa de servicio regular.
En el país sólo seis estados cuentan con un plantel del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, los cuales están instalados en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Veracruz y Tlaxcala.
Los Bachilleratos Deportivos ofrecen carreras técnicas a los alumnos de nivel medio superior, en el caso estatal, las dos opciones educativas son: Entrenamiento integral de atletismo de medio fondo y fondo y Fisioterapia del ejercicio físico.
En la entidad, la carrera de atletismo brinda la opción estudiar con y sin residencia. Los escolares que eligen la estadía, dirigida especialmente a grupos de atención prioritaria, tienen derecho a dormitorio y alimentación (desayuno, comida y cena) hasta la conclusión de los estudios; mientras que sin residencia consiste en los servicios educativos de acuerdo con la formación fundamental extendida, laboral y ampliada, con derecho a una comida al mediodía.
Otra opción educativa es el servicio regular, el cual está disponible en la carrera de Fisioterapia del Ejercicio Físico, consiste en una modalidad escolarizada basada en componentes de formación fundamental, extendida, laboral y ampliada.
Los planteles tienen el objetivo de ofrecer a los adolescentes una formación académica con enfoque deportivo que contribuya a su desarrollo personal y profesional.
Los estudiantes en estos bachilleratos tendrán una formación integral para que logren un desarrollo educativo crítico y humanista, tanto en el ámbito académico como en el deportivo y social.
Al egresar los estudiantes obtienen un certificado de bachillerato, un título y una cédula profesional en alguna de las carreras que ofrecen en Tlaxcala.