El deporte combate estados de depresión y ansiedad, producidos por la Covid-19. Ante ello, el entrenador Ángel Rodríguez sugirió reactivarse físicamente para tener una recuperación integral.
Sostuvo que la presencia de la Covid-19 generó una alteración en la realidad, por lo que el deporte es un ámbito afectado en su rutina diaria.
Enfatizó que han surgido muchos consejos y medidas preventivas para evitar contagios, por lo que se escucha un mayor cuidado de la dieta, hacer ejercicio físico y meditación.
La realidad es que dentro de ellos pocos han sido más estudiados que los beneficios para la salud de la práctica deportiva. Señaló que ante derivado de la pandemia surge un estado de ansiedad o incluso depresivo, por lo que hay que combatirlo con activación.
Informó que el ejercicio físico es un antidepresivo natural, ya que genera altos niveles de dopamina durante su práctica, tal y como nos explican multitud de autores. “Por tanto, el ejercicio nos ayudará a mantenernos positivos psicológicamente. Actuará como vacuna ante los estados de ansiedad/depresión”, citó.
Además reconoció que la pandemia y el confinamiento limitan nuestra capacidad de caminar o hacer ejercicio, por lo que los beneficios del ejercicio moderado se han mostrado muy eficaces para mejorar la salud cardiovascular.
- La práctica deportiva en principiantes o exponentes no de alto rendimiento debe hacerse con moderación para evitar fatiga o sobre entrenamiento que afecte la salud.
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: