Los amantes del deporte ráfaga que compiten en la Liga Estudiantil de Basquetbol se alistan para disputar las últimas jornadas de la temporada regular y buscar la calificación a los playoffs.
Semana a semana en la cancha del Polideportivo del IMSS en Tlaxcala, unos 500 jugadores disputan los juegos de las categorías micro, infantil, pasarela, cadetes y juvenil, de ahí que son jornadas maratónicas.
Vestidos con coloridos uniformes y otros con mayor seriedad, enfrentar a sus rivales los partidos programados los sábados y domingos, aunque el atuendo es un elemento importante por la identidad del club, no refleja el nivel y calidad de juego del basquetbolista en la cancha.
Por lo que niños desde los seis años de edad asisten a competir en la liga que registra más de cinco años conformada, pero fue hace dos años que se mudó al IMSS en Tlaxcala.
Para la siguiente temporada que iniciará en 2019, los basquetbolistas iniciarán el torneo con la novedad de que será más amplio, pues de seis meses de duración pasará a nueve, esto para apoyar a la economía de los competidores, reveló Juan Mario Montiel Temoltzin, coordinador de la liga.
“El cambio es para beneficiar a los jugadores, al inscribirse a dos semestres en el año pagaban 600 pesos, el próximo solo realizarán un desembolso de 460 pesos para toda la temporada, lo que les da derecho a participar en clínicas e intercambios que programaremos”, precisó.
LAS FECHAS
La temporada regular de la liga concluirá en noviembre con el cierre de la segunda vuelta y juegos pendientes, será en los primeros días de diciembre que efectuarán los playoffs y a mediados del mismo mes realizarán las finales para conocer a los campeones.
PREPARAN BASQUETBOLISTAS
La Liga Estudiantil prepara a jugadores de basquetbol infantiles y juveniles desde hace cinco años, como parte del fogueo realiza intercambios deportivos con clubes de otros estados y para el siguiente año podrían realizar un cuadrangular semiprofesional.
- 5 categorías compiten en la liga de basquetbol.