La rutina de 30 minutos formó partedel programa "viernes activo" Como parte delprograma "Viernes Activo", trabajadores y derechohabientes delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron en laactivación física que promueve el ejercicio y evita elsedentarismo.
La mañana del viernes en la explanada delegacional de laclínica número ocho del IMSS ubicada en la ciudad de Tlaxcala,unas 120 personas participaron en la quinta rutina física delaño.
También puedes leer:
La activación tuvo una duración de 30 minutos e incluyómovimientos de bajo impacto, debido a que asistieron adultos de latercera edad y personas que no están acostumbradas a realizarejercicio de manera frecuente, explicó Gerardo Mellado González,jefe del Departamento de prestaciones sociales.
Los pacientes y trabajadores del instituto trabajaron todas laspartes del cuerpo en diversas etapas, donde la primera fue elcalentamiento y una serie de estiramientos para evitardesgarres.
La actividad fue impartida por entrenadores del Centro deSeguridad Social Tlaxcala.
Mellado González aseveró que la activación física es undetonante para invitar a los involucrados a practicar algunaactividad física de manera frecuente.
Te puede interesar:
Refirió que dicha actividad es coordinada por la Dirección decultura física y deporte del IMSS, y la realizan el últimoviernes de cada mes con trabajadores del instituto, pero en estaocasión incluyeron a pacientes de programas preventivos.
En la activación fue mayor la participación mujeres, aunquerefirió que la asistencia de hombres ha incrementado, hasta el 60% es del género femenino.