Los espacios deportivos en zonas urbanas son claves para conducir a niños, jóvenes y adultos por un entorno sano y de diversión, sostuvieron María Ciria Cabrera Hernández y Yamir Natalí Domínguez Cabrera, vecinas del fraccionamiento IV Señorío, que cuenta con una unidad deportiva.
Cabrera Hernández destacó que las canchas deportivas de futbol siete, basquetbol y tenis son utilizadas en diferentes horarios por jugadores que se hacen acompañar de sus familias para disfrutar el deporte en áreas rodeadas de naturaleza. “Desde que fueron construidos estos espacios por parte del Gobierno federal dan vida al fraccionamiento, y lo más importante, que atrae a muchos a ejercitarse”.
Los detalles: ➡️ ¡Serena Williams sigue! La reina de Nueva York se metió a la tercera ronda del US Open
Refirió que durante la semana hay actividad, se concentran más de 300 personas, quienes corren, sudan y terminan contentos por su movilidad, que les mejora su estado de salud.
“Esta área antes era una cancha de basquetbol, ahora, donde estaba una zanja, hay canchas de futbol siete y tenis; como vecinos vemos que el deporte aleja a los jóvenes de hacer uso excesivo de sus celulares, además de los vicios y las adicciones”, enfatizó.
Entérate: ➡️ Volvieron a aullar los Coyotes en la cueva; ganaron 2-0 a Leones Negros
Informó que todos los días se acercan deportistas, pero el domingo es el principal, ya que juegan partidos de la liga femenil y varonil de futbol siete.
La Unidad Deportiva IV Señorío es incluyente, al permitir hacer el deporte sin distinción de género.
LEE MÁS: ⬇️