La rutina musicalizada fue de 45minutos con ejercicios cardiovasculares Con lafinalidad de fomentar el deporte entre las mujeres de la terceraedad, instructores certificados efectuaron una rutina masiva deactivación física en Contla de Juan Cuamatzi.
La rutina de 45 minutos reunió a unos 80 adultos mayores, en sumayoría mujeres, pues la actividad fue alusiva al Día de lasMadres.
Los abuelos que se dieron cita la mañana del pasado viernes enel Teatro Abierto del Pueblo, realizaron ejercicioscardiovasculares de bajo impacto, con movimientos de coordinaciónpsicomotriz y elasticidad.
Los instructores de la rutina fueron Guillermo Irecta Lecona yMario Lima Juárez, quienes señalaron que con este tipo de rutinaayudan a fortalecer el cuerpo y disminuir el sedentarismo en laspersonas de la tercera edad.
La activación física fue acompañada de diversos génerosmusicales, que motivaron a los adultos mayores a mover sucuerpo.
En la rutina participaron personas originarias de Contla y susdiversas comunidades. Al término de la actividad, tuvieron unaconvivencia recreativa que incluyó desayuno para todas las mamásde la tercera edad.