Tauromaquia, títeres, trenes y alfombras de aserrín son parte del marco que tendrán los partidos del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 a celebrarse en octubre próximo.
Todo eso se suma a que tres de los escenarios arquitectónicos más espectaculares de Tlaxcala, sus plazas de toros, serán convertidos en enormes canchas de arena, lo que permitirá que Tlaxcala sea parte de una nueva historia en el voleibol de playa, y eso marcará un “parteaguas” para la entidad a nivel mundial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
“Tlaxcala es tan mágica que no creerán que existe y después del Mundial de Voleibol de Playa, Tlaxcala sin duda será otra”, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el arranque de la cuenta regresiva de 100 días para el inicio en la entidad del evento de talla internacional.
Acompañada de Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se dijo congratulada porque este año Tlaxcala estará a la altura de ciudades como Berlín, Hamburgo, Viena o Roma, que ya fueron sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, y al ser la primera ciudad de Latinoamérica que albergará a ese magno evento deportivo que desde hace más de 20 años no salía de Europa.
Estamos orgullosos porque derivado de nuestras condiciones de paz y seguridad, y por colocarse como uno de los estados con menor índice delictivo, Tlaxcala haya sido elegida como la sede nacional, expresó la mandataria estatal.
Te recomendamos: ➡️ [Resumen] Revive los momentos épicos del Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala
Desde el Centro Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, resaltó los cuatro emblemáticos escenarios para los partidos: las plazas de toros de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, y una más frente al Museo de Arte de Tlaxcala.
“En Tlaxcala estamos listos y los invitamos a que formen parte de este memorable evento”, sostuvo.
Arropada también por Homero Fernández Pedroza, director general de Los Pinos, y de Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseveró que los tlaxcaltecas son anfitriones por tradición y que, de cara a la justa nacional, se preparan con grandes sorpresas para recibir a los visitantes con la calidez y hospitalidad que los caracteriza.
No te pierdas: ➡️ Está Tlaxcala en ojos del mundo deportivo
El campeonato es un evento para todos y además de generar una importante derrama económica contribuye a consolidar a Tlaxcala como un destino turístico seguro, competitivo y atractivo, donde se une a las familias para el sano desarrollo y la convivencia de la experiencia deportiva, expresó.
FALTAN 99 DÍAS PARA EL EVENTO INTERNACIONAL
Desde la Ciudad de México arrancó la cuenta regresiva de los 100 días para el inicio en Tlaxcala del Mundial de Voleibol de Playa 2023, que se llevará a cabo del cinco al 15 de octubre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Ayer, autoridades estatales y federales anunciaron que también es el comienzo de una serie de actividades para promover la justa de voli, entre ellas la gira del trofeo por ocho entidades y la apertura de la venta de boletos para las rondas de cuartos, semi y la final a través de boletomovil.com.
Con relación al Trophy Tour (gira del trofeo) fue informado que visitará las capitales de Querétaro los días uno y dos de julio; Hidalgo el ocho y nueve de julio; Veracruz el 15 y 16 de julio; Tabasco 22 y 23 de julio; Oaxaca el 29 y 30 de julio; Acapulco el cinco y seis de agosto y Puebla el 12 y 13 de agosto.
Además, el trofeo también recorrerá los 60 municipios del estado durante agosto; el 25 de este mismo mes serán definidos los 96 equipos participantes y el 30 será el sorteo oficial en el Teatro Xicohténcatl, en la capital del estado.
Lee también: ➡️ Arranca el Tour Mundial de Voleibol
- 216 juegos habrá en el evento durante 10 días, con una participación de 192 atletas de más de 38 países, que buscarán su boleto para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El evento, con sede en Tlaxcala, generará un impacto en la televisión mundial y en las plataformas digitales con más de 250 horas de transmisión en 80 territorios, con más de 166 millones de espectadores en el planeta.