Representantes del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y entrenadores de centros de formación de 10 disciplinas se reunieron con la finalidad de fortalecer los lineamientos de cara al macrociclo 2018-2019, que contempla el plan de trabajo con miras a los principales eventos del año próximo.
En la sala de desniveles del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), estrategas de atletismo, ciclismo, tiro con arco, frontón, boxeo, tenis de mesa, gimnasia de trampolín, squash y deporte adaptado acordaron un trabajo coordinado con la dependencia.
Los responsables del departamento de Desarrollo del Deporte y del área Metodológica, Adrián Amaro Tzompantzi y Orlando Viera, respectivamente, plantearon las estrategias para este ciclo, además del calendario de actividades para la etapa estatal de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.
En lo que fue el primer acercamiento con la nueva administración del Idet, que comanda Alfredo Lemus Saldaña, después de la Olimpiada Nacional, los entrenadores expusieron sus ideas para mejorar el desempeño en competiciones regionales y nacionales.
Acordaron que la comunicación será permanente y continua con los responsables de los centros de formación del Idet.
Ante esta dinámica, la secretaría técnica de la dependencia estatal ha mantenido acercamiento con presidentes de asociación con el objetivo de unir esfuerzos en pro del deporte tlaxcalteca.
EL RESCATE
- El deporte tlaxcalteca se encuentra en la parte baja a nivel nacional, por lo que las estrategias que plantean entrenadores e Idet buscan dejar el bajo nivel competitivo en eventos regionales y nacionales.
TE PUEDE INTERESAR...