Afición descarta que Coyotes juegue en la Liga de Ascenso

Al atrasarse el proyecto de ampliación y modernización seguidores del equipo estatal ven poco probable que concluyan la obra en julio próximo

Francisco H. REYES

  · domingo 1 de abril de 2018

El estadio Tlahuicole no tiene avances en su proyecto de ampliación y modernización a cuatro meses de que venza el tiempo para concluir la obra de remodelación. Everardo Nava

Al transcurrir tres meses de 2018 y no tener avance alguno la remodelación del estadio Tlahuicole, un sector de aficionados, seguidores de los Coyotes de Tlaxcala, descartaron la posibilidad de jugar este año en la Liga de Ascenso.

El inmueble deportivo se encuentra cerrado desde que realizaron en diciembre pasado los trabajos de demolición de la grada poniente, área donde será construido el espacio con capacidad para al menos siete mil asistentes.

El club de futbol a finales de 2017 abandonó las instalaciones por los trabajos de ampliación y modernización, que a la fecha están paralizados y conforme avanza el tiempo son menores las posibilidades de que concluyan la obra, para dar paso a la incursión del equipo en la segunda categoría más importante del balompié profesional nacional.

Seguidores de Coyotes refirieron que al paso de tres meses sin ninguna acción limita que los trabajos sean concluidos en julio o agosto próximo, por lo que Coyotes podría perder la franquicia ganada en el campeonato 2016-2017 de la segunda división profesional.

Luis González Álvarez, dijo que desde el nacimiento del proyecto deportivo, asiste a los partidos como local, por lo que le genera tristeza el que se pueda perder jugar en un circuito de mayor interés en el futbol nacional.

Señaló que “la esperanza muere al último, por lo que vamos a esperar si en abril comienzan a trabajar, a colocar las gradas, y tener un nuevo estadio con la capacidad exigida por la rama de ascenso”.

En el plano deportivo se desconoce si la directiva del club tiene avances en la conformación de su plantilla de jugadores para la Liga de Ascenso, por lo que el futuro del equipo está en el aire.

Coyotes en la Liga Premier cerró un irregular torneo el viernes pasado ante los Albinegros de Orizaba con los que empataron a un gol, resultado que deja pendiente su calificación a la liguilla por el riesgo de que Ciervos ganara su juego ante Gladiadores y pasara por un punto a Tlaxcala en la lucha por el cuarto y último cupo del grupo dos.


EL DATO

El proyecto de los Coyotes de Tlaxcala no está definido en su futuro inmediato, ya que no ha sido confirmado si jugará en Liga de Ascenso o Liga Premier




TEMAS