Detrás de cuatro meses de inactividad, el club de futbol Gatos G.C.G. de tercera y cuarta división podrían reiniciar actividades de entrenamiento a partir de esta semana, después de la anuencia y recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, informó Gabriel Castillo García, entrenador de los felinos.
Durante el campeonato anterior, el equipo que tiene su casa en la Unidad Deportiva “Pascual Grande Sánchez” de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, fue eliminado en semifinales, en la justa que se proclamó campeón de tercera el club Independiente de Pachuca, Hidalgo.
“Fueron varios factores que nos afectaron, pero son gajes del oficio, como la ausencia de algunos jugadores y la expulsión de un elemento en las seminales, pero debemos de dar vuelta a la hoja y seguir con el dedo en el renglón de alistarnos para ser campeones en el próximo torneo”, dijo el director técnico.
Ahí, Aldahir “Torradito” García Hernández, de 17 años de edad fue campeón de goleo en la Liga Copa Premier MX de tercera división, pero debido al paro de actividades por la pandemia, el jugador aún no recibe su distinción de rompe redes.
Además de los equipos profesionales, Gatos maneja su centro de formación y participa en diferentes torneos de la región, como en la Liga Cantera de Campeones de Chiautempan, donde Nery Castillo Hernández es virtual campeón de goleo con 25 anotaciones en la categoría 7-8 años y que esperan la reanudación de actividades para jugar la final.
Asimismo, en la 10-11 años, donde en jugarán la fase de semifinales, con la mente puesta para avanzar a la final y ganar el título, finalizó Castillo García.
- La directiva de Gatos G.C.G. se abocará a tocar puertas en busca de patrocinios para sufragar gastos en el transporte, arbitrajes y demás necesidades.
Los chavos tienes ganas de reiniciar sus actividades futbolísticas, ya platiqué con ellos, ahora sigue con los padres de familia, para definir el protocolo de entrenamientos con todas las medidas de seguridad recomendadas
Gabriel Castillo García / D.T. Gatos
Continúa leyendo: