La contingencia sanitaria por Covid-19 no frenó a los infantes que practican ajedrez y este Día del Niño lo celebraron con torneos virtuales para no perder el ritmo y mantener su agilidad mental.
Son ajedrecistas de entre seis y 15 años que integran la Alianza de Clubes Promotores del Ajedrez en Tlaxcala, quienes mantienen la práctica ajedrez desde sus hogares, de ahí que han recurrido a plataformas virtuales.
Cada día participan unos 40 ajedrecistas en un torneo digital que dura aproximadamente 90 minutos en la plataforma gratuita de ajedrez Lichess en línea.
Los infantes son coordinados en un grupo vía remota por Juan Antonio Taylor Vázquez, presidente de la Alianza de Clubes, quien comparte la liga para que los padres de familia compartan las actividades con sus hijos y se integren al torneo en horarios específicos.
Taylor Vázquez destacó que los torneos en línea motivan a los infantes porque juegan con sus compañeros de club u otros grupos, mientras se mantienen activos y alejan de los videojuegos durante el confinamiento.
Destacó que la práctica del ajedrez en línea o de la forma tradicional desarrolla el intelecto y estimula el razonamiento lógico matemático, el cálculo, la táctica y la estrategia, entre otras habilidades.
- Al culminar la contingencia los ajedrecistas participarán en los Juegos Conade, Deportivos Nacionales de la Educación Básica y el Abierto Mexicano.
Continúa leyendo: