Tras competir en Olimpiada Nacional y Juegos Escolares de la Educación Básica, ajedrecistas tlaxcaltecas reanudaron actividades de fogueo y evaluación el pasado fin de semana en Apetatitlán.
La justa fue celebrada por segundo año consecutivo en la comuna para promover el ajedrez local y convocar a jugadores de otros estados con reconocida trayectoria, pues reunió a exponentes de México, Puebla, Yucatán y Tlaxcala, refirió Juan Antonio Taylor Vázquez, coordinador del evento.
Dijo que competir contra otras entidades les permite evaluar el desempeño de los tlaxcaltecas, lo que da un panorama del nivel que registran e identificar las debilidades para la mejora continua.
Tras disputar cinco partidas en el sistema suizo, el ganador en la categoría abierta fue Daniel Álvarez Flores, en menores de 18 años de edad triunfó Iván Alonso Limón Olmos y en menores de 14 años de edad el primer lugar fue para Ixchel Osorno Huerta.
Al finalizar premiaron a los mejores exponentes de cada categoría, además, otorgaron reconocimientos especiales a infantes menores de 10 años de edad que comienzan una trayectoria en el deporte ciencia.
PREPARACIÓN
- Competir en torneo locales, regionales y nacionales forma parte de la preparación de ajedrecistas para obtener mejores resultados, de ahí la importancia de un proceso formativo, dijo Taylor Vázquez.
60 Jugadores compitieron en el torneo.