El novillero Alan Corona continuó su recuperación luego de sufrir a inicios de este mes una cornada en la ganadería Felipe González, la que le impidió presentarse en el festejo del sábado pasado en Apizaco.
Su rehabilitación física avanza en la plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar, donde camina con lentitud y un poco de dolor tras la cirugía a la que fue sometido.
Recordó que hace 15 días en Felipe González “estaba dándome las tres con una vaca, desafortunadamente me pegó y caí, al momento que busqué reincorporarme no lo pude hacer al sentir la lesión en la pierna derecha”.
Añadió que después del incidente fue trasladado al hospital regional ubicado en los límites de Apizaco y Tzompantepec, donde le dijeron que la cornada fue limpia.
“Esperé al doctor Zamora Lomelí, quien me revisó y en quirófano me dijo que fue una cornada fuerte de tres trayectorias, la más grande de 10 centímetros, no fue tan profunda pero el animal por su fuerza alcanzó a romperme un músculo externo”.
Corona refirió que está conciente de lo que ocurrió y que ve para delante.
“A 15 días de la cornada estoy recuperándome poco a poco, caminando, lo que no pude hacer hace ocho días, por más que salía a caminar me costaba hacerlo”.
El novillero dijo que su lesión le impidió torear la novillada de Apizaco del pasado sábado.
“Inicié terapias previo a ese festejo, pero me costó apoyar mi pie, por eso se tomó la decisión, con todo el dolor de mi corazón, de no presentarme”.
La cornada dejó la reflexión a Corona de que su actividad taurina no es un juego, “porque está el riesgo latente de sufrir algún percance en los ruedos”.
Añadió que está bien psicológicamente, “a la mayoría después de la primera cornada le vienen las dudas, pero yo jamás dudé, al contrario fortaleció mis ganas de poder ser, me deja la experiencia que esto del toro no es un juego, que está en riesgo nuestra vida, que tenemos que estar fuertes mental y físicamente para salir adelante”.
SU SENTIR
- “Me dolió mucho no torear en la pasada novillada en Apizaco, era una buena oportunidad para mostrarme”: Alan Corona