La plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El pana”, de Apizaco, fue escenario del set más largo que hasta ayer se ha disputado en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.
Lee más : ➡️Tlaxcala abre sus brazos al mundo: Lorena Cuéllar
El vibrante momento lo protagonizaron Stefan Boermans y Yorick De Groot, pareja de Holanda (Países Bajos), y David Åhman y Jonatan Hellvig, de Suecia, en uno de los partidos de cuarto de final que ayer hubo en las cuatro canchas de arena sintética instaladas en el estado para la justa deportiva. Suecia se impuso ante Países Bajos con un marcador de 2-1.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde que inició el partido las duplas se mantuvieron pegadas en el marcador, y el triunfo del primer parcial se definió hasta que los holandeses marcaron el punto número 32, y con ello la diferencia obligada de dos anotaciones al quedar su rival en 30.
La mayor parte del juego Países Bajos se mantuvo arriba por un punto, pero inmediatamente en el siguiente saque o servicio eran empatados por sus rivales, por lo que el público de Apizaco bromeó al solicitar al juez “gol gana” para definir más rápido la victoria del parcial.
Te recomendamos:➡️[Actualización] Definen detalles del Mundial de Voleibol
Para el segundo set la dinámica fue similar. De ambos lados de la cancha salían veloces pelotas que se clavaron en la arena y que también alargaron el set que terminó 24-22, ahora a favor de los suecos.
El pase al juego de semifinal quedó definido en un tercero que nuevamente favoreció a los de Suecia, al terminar 15 a 12 puntos.
“FUE UNA BUENA NOCHE”
Al ser entrevistados por El Sol de Tlaxcala, los suecos David Åhman y Jonatan Hellvig destacaron que ayer tuvieron una buena noche y que jugaron increíblemente bien.
Más detalles:➡️Transformó Tlaxcala al voleibol de playa
Sin embargo, aceptaron que se enfrentaron a un rival fuerte y que tuvieron un partido difícil, cerrado en todos los sets.
Por otro lado, aplaudieron la buena anfitrionía de Tlaxcala, un estado que calificaron como asombroso, puesto que todas las personas son maravillosas, muchas vieron el partido y además son fans de los jugadores del voleibol de playa.
APIZACO CERRÓ COMO SEDE
Con ese juego la plaza de toros de Apizaco cerró sus puertas como sede del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.
Los gritos de “Ace, ace”, “Monster Block”, “Set Point” y “Mega Rally” dejaron de sonar en el coso taurino que, por primera vez, se convirtió en una pista de arena sintética, y que por más de ocho días fue pisada por decenas de voleibolistas de diferentes partes del mundo.