Alberto Ortega se recupera en su casa después de sufrir fractura de clavícula

Francisco H. Reyes

  · lunes 12 de junio de 2017

El matador tuvo que salir del ruedo cargado, para después trasportarlo en camilla a los servicios médicos de la plaza. / Everardo NAVA

El apizaquense tiene inmovilizado elbrazo derecho; no fue intervenido quirúrgicamenteEl apizaquense Alberto Ortega se recupera en su casa de la fracturade la clavícula derecha, sufrida en la corrida de la prensa elsábado pasado en la plaza monumental “Rodolfo Rodríguez ElPana”.

El matador, quien fue embestido por el toro en su segundointento de matar, tras el incidente fue trasladado al hospitalCentral de la ciudad reitera donde le inmovilizaron el brazoderecho, sin que haya sido intervenido quirúrgicamente.

Al cumplir con la rehabilitación, ayer por la tarde en su casaseñaló a este Diario que “me inmovilizaron el brazo y vamos aesperar dos semanas para evitar la operación”.

El sábado Ortega dejó el nosocomio a las 23:00 horasacompañado por su familia y amigos.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/06/7-ALBERTO.jpg

Al preguntarle si la fractura pone en riesgo su participaciónen la corrida de las dinastías, programada para el nueve de juliotambién en Apizaco, respondió que es prematuro decir que noestará, por lo que confió en su restablecimiento, “seránprácticamente dos semanas para que me hagan una valoraciónexacta”.

El torero señaló que en el hospital Central le alinearon laclavícula y se le inmoviliza el brazo por dos semanas.

-Alberto, ¿qué recuerdas de ese instante complicado en laplaza Monumental?

-“Me tiré a matar, lo pinché y al salir caí delante deltoro, me arropó, me hizo presión hacia el piso y fue donde meenrolló, fue un recargón”.

-Con la fractura y después de salir en camilla del ruedo,regresó a matar al toro.

-“Regresé a matar, el dolor era intenso, me dolían lascostillas, por fortuna no presenté ninguna fractura en ellas,tenía el deseo de concluir o redondear la faena con laestocada”.

-Alberto fue una tarde complicada, te tocó torear sin lluvia,pero después las condiciones climatológicas fueroncomplicadas.

-“Lo percibí, estaba en la ambulancia y escuchaba comollovía, eso dificultó la corrida, el terreno queda enfangado, esmás complicado templar y manejar los trastes como el capote ymuleta con peso y agua”.

Ortega se mostró optimista de que su recuperación se prontapara cumplir con los compromisos próximos.

TEMAS