El ciclismo infantil tlaxcalteca ha logrado avanzar con un plan de trabajo impulsado desde hace cinco años. Una de las promesas surgidas en la liga estatal es Alessandro Romero Cuahutencos, niño que se inició en este deporte en 2014 cuando tenía cuatro años de edad.
En su debut fue el pedalista más pequeño de su equipo Cometas Kids. El infante, por su talento y entrenamiento continuo, alcanzó rápidamente resultados destacados a nivel nacional, convirtiéndose en campeón en 2015 y 2016. Más tarde, en 2017 y 2018 se quedó con la casaca de subcampeón a nivel país.
Entre sus últimos logros está ser campeón de la vuelta internacional a San Luis en la edición 2018. En ese evento ganó dos etapas, fue líder general y se coronó campeón de la montaña.
Su padre y entrenador, Alejandro Romero, sostuvo que Alessandro es un deportista que a pesar de su corta edad tiene grandes cualidades. “Es un deportista que va muy bien al embalaje, se desempeña bien en el terreno plano y gusta mucho de los terrenos con mucha pendiente”, enfatizó.
Señaló que dentro de los objetivos está llevarlo paso a paso para que se consolide como uno de los mejores deportistas a nivel nacional en categorías juveniles. “Por el momento lo más importante es que disfrute de la bicicleta como si fuera un juego”, refirió.
Informó que actualmente se mantiene con entrenamientos dos a tres veces por semana con el objetivo de mantener la forma y en espera de indicaciones de las autoridades para regresar a las competencias.
El niño confió en que lleven a cabo las carreras programadas en el calendario anual para los meses próximos y así cerrar 2020, año que ha sido complicado por la aparición de la Covid-19.
RESULTADOS
- Alessandro inició 2020 con un triunfo en el Estado de México, donde con sus compañeros de equipo, Dominique Sánchez y Adair Cuchillo, hizo el soñado 1, 2, 3, los tres del equipo Cometas Kids.
No dejes de leer: