Andy Portillo está decidido a cumplir una actuación destacada en el campeonato nacional de ciclismo, que tendrá desarrollo a finales de junio en suelo tlaxcalteca y que reunirá a grandes exponentes.
El corredor mencionó que lleva a cabo una preparación a conciencia para soportar el fuerte ritmo que impondrán los mejores ciclistas del país.
Refirió que su llegada a la categoría elite fue más complicado de lo que pensó, después de tener una buena campaña como sub-23.
“Las lesiones y el tiempo compartido con la escuela fueron un factor no favorable para desarrollar mi mejor forma en la bicicleta, ahora estoy al 100% para el nacional del 30 de junio en el que representaré a mi estado de Tlaxcala y al equipo Dym”.
Reconoció que quien desea ser grande en este deporte tiene que sufrir en los entrenamientos y en las carreras, “sobre todo hay que mantener una constancia”.
Comentó que a poco más de medio año del fallecimiento de Carlos López tiene que lidiar con ese trauma, “´pero esa circunstancia me ha estado ayudando en ser más consciente con todo lo que es la vialidad”.
Dijo que la pérdida del pedalista de Tzompantepec representó un duro golpe para el ciclismo local, “fue un suceso que no simplemente afectó a los ciclistas tlaxcaltecas sino que a nivel nacional e internacionalmente, porque fue un ciclista reconocido que sensibilizó a gran parte del país y corredores extranjeros”.
Andy Portillo en su etapa como juvenil dio a Tlaxcala medalla de plata en la Olimpiada Nacional celebrada en Puebla
LEE MÁS