FUTBOL AMERICANO El equipo actualmentetrabaja con 79 jugadores, de quienes habrán de definir 50 para elroster oficial
Veneno Tlaxcala reanudará actividades el 10 de enero con mirasal inicio de temporada de la liga profesional de futbol americanoen México.
Olín Ehumir Aguilar Lucero, coach del equipo, informó queactualmente cuentan con 79 jugadores, de quienes habrán de definir50 para el roster oficial.
Señaló que los entrenamientos continuarán en la unidaddeportivo Blas “Charro” Carvajal de esta ciudad.
Aguilar Lucero dijo que en diciembre pasado fueron estado sedede la reunión nacional en la que “tocamos puntos importantes, seplanteó hacer un frente común entre los 32 equipos que conformanla liga y trabajar para sacar a flote este nuevo organismo”.
Dijo que Veneno Tlaxcala cerró el año con un partido deexhibición ante los Tiros Chapingo en la unidad deportiva ElChatlal de Zacatelco.
Confirmó que se integrarán cinco jugadores mexicanosprovenientes de la liga profesional de Brasil.
“Estamos afinando la base del equipo, tenemos contempladosjugadores de Estados Unidos al estar ya encima la pretemporada”,señaló.
Mencionó que tienen confirmados dos juegos a finales de enero einicios de febrero próximos, el primero ante Veracruz y el segundoante Tigrillos de Oaxaca.
Comentó que la liga comenzará a inicios de marzo con laintegración de dos conferencias y 32 equipos.
El entrenador refirió que están en stand bye por el cambio degobierno para buscar su sede oficial, “es momento de hablar conlas nuevas autoridades y ver sede del equipo”.
Reconoció que ve difícil que el estadio Tlahuicole sea casa deVeneno Tlaxcala por el con campeonato alcanzado por Coyotes, quepeleará en este primer semestre su ascenso.
Consideró al estadio Santa Cruz y a la Universidad Politécnicade Tlaxcala (UPT) en los límites de Zacatelco y Tepeyanco, “ahísu campo da la distancia, se pueden poner gradas como el estadio dela Udlap, me sorprendió, ellos además tienen un proyecto de laliga mayor”.