El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, convocó a todos los atletas, equipos y clubes deportivos en la disciplina de atletismo, para participar en el proceso selectivo estatal con miras a Juegos Nacionales Conade 2020.
Las pruebas se llevarán a cabo en la pista sintética El Ranchito, ubicada en el municipio de Panotla, los días 14, 15, y 16 de febrero, donde se espera la participación de atletas de los diferentes municipios de la Entidad, así como los talentos deportivos que han dejado en alto el nombre de Tlaxcala en encuentros nacionales.
Los interesados podrán inscribirse una vez publicada dicha convocatoria, al 7 de febrero, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).
En dicho selectivo participarán jóvenes de 14 a 20 años de edad, en más de 20 pruebas diferentes a elegir, donde serán clasificados de acuerdo a su rama y categoría. Este evento contará con la participación de jueces avalados por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), asignados por el comité organizador; quienes estarán llevando los registros de resultados de cada atleta durante las competencias.
Cabe mencionar que esta competencia de Selección Estatal, es el primer paso para perfilar a los jóvenes atletas, rumbo a la máxima justa deportiva nacional, (Juegos Nacionales CONADE 2020), mismo que está por confirmar su calendario de eventos en los próximos días, así como los estados que serán sede en cada disciplina.
Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet, informó que en meses anteriores se convocó a los atletas del estado a tres chequeos que se realizaron estratégicamente en tres municipios para que los atletas pudieran medir sus marcas y trabajar junto con sus entrenadores para dar inicio con el proceso rumbo a Juegos Nacionales 2020.
20 Pruebas integrarán el selectivo estatal de atletismo
- La competencia de Selección Estatal es el primer paso para perfilar a los jóvenes atletas rumbo a la máxima justa deportiva nacional, que son Juegos Nacionales Conade 2020
Continúa leyendo: