Alistan juego de leyendas en Santa Cruz Tlaxcala

Sería un clásico entre exjugadores del América y Chivas

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 11 de enero de 2020

Los promotores y visores de futbol Jesús Mosqueda y Héctor Bello presentaron el proyecto del juego de leyendas /ARMANDO PEDROZA

A menos de cinco meses de la feria de Santa Cruz Tlaxcala, el ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Sanabria Chávez proyecta, en conjunto con los visores y promotores deportivos Jesús Mosqueda y Héctor Bello Toro, un juego de leyendas entre América y Chivas.

Durante las pláticas previas, informaron que además del juego, se realizarían algunas sesiones de visorias para futbolísticas tlaxcaltecas.

Recordaron que hace tres meses estuvieron en el municipio de Apizaco donde registraron la asistencia de 500 niños y niñas, de los cuales 150 fueron convocados para ser visoreados en el Club América.

Al respecto, Jesús Mosqueda, hermano del exjugador americanista “El More”, dijo que “principalmente vamos desarrollando gente joven para que se presenten en diferentes clubes del futbol mexicano”.

Además, Héctor Bello agregó que trabajan por diferentes partes del país y del extranjero, “a nosotros nos hacen una invitación para poder hacer las visorias, las hemos hecho en Estados Unidos y una parte de Colombia, como Calí, Bogotá y Palmira”.

Entre los exjugadores que podrían participar en el juego de leyendas, por parte del América estarían Adrián Chávez, Cecilio de los Santos, Isaac Terrazas, Tahuilán, “More” Mosqueda, “Yayo” Martínez, Chuy Mendoza, Reinaldo Navia, además una estrella como podría ser Luis Roberto Alves “Zague”, Antonio Carlos Santos o Matías Vuoso.

Finalmente, informaron que por Chivas podrían venir “Bofo”, Ramón Ramírez, Ramoncito Morales, Camilo Romero, “Pirata” Castro, Magallón, “Gusano” Nápoles, Nacho Vázquez, el “Tiburón” Sánchez, “Tilón”, entre otros.

  • De aterrizar el evento y con la autorización del IMSS se jugaría en el estadio de Santa Cruz el tres de mayo, donde se prevé que unos tres mil aficionados puedan presenciar el histórico partido, que reuniría a los jugadores veteranos de dos clubes emblemáticos de México.

Continúa leyendo: