El club Argos, que registra una trayectoria de 80 años en Tlaxcala, será el anfitrión de la primera copa de basquetbol Santiago Tepeticpac Tlaxcala 2018, competencia que busca impulsar el deporte ráfaga en el estado.
La justa será un octagonal de invitación que reunirá a equipos emblemáticos de Tlaxcala, Puebla, México e Hidalgo, la cual será efectuada como un homenaje luctuoso para Aurelio Sánchez Hernández, quien fue un impulsor del deporte en el club de basquetbol Argos y que falleció el año pasado.
La inauguración y los primeros juegos serán el cuatro de agosto en la cancha del auditorio de Tepeticpac, municipio de Totolac.
La actividad continuará los días cinco, 11, 12, 19, 25 y el 26 del mismo mes disputarán la final.
Los encuentros de la categoría de primera fuerza libre varonil serán los sábados a las 16:00 y 18:00 horas y los domingos a las 14:00 y 16:00 horas, regidos en el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto.
Respecto a la premiación, repartirán una bolsa de 20 mil pesos entre los primeros cuatro lugares, además galardonarán al mejor jugador y el equipo más disciplinado.
Con el octagonal buscan promover el basquetbol en el estado, pues desde hace muchos años no efectuaban un evento de este nivel competitivo, pero, también, recolectarán fondos para rehabilitar las instalaciones deportivas que son sede de la liga Guerreros de Amaxac, indicó Enrique Sánchez Enríquez, presidente del comité organizador.
Comentó que previo al arranque de la justa celebrarán un torneo con categorías 2001, 2002, 2003 y 2005 en la rama varonil que involucrará a jugadores de nivel secundaria y preparatoria, quienes son el semillero del deporte en el estado.
EQUIPOS PARTICIPANTES
Los conjuntos tlaxcaltecas que competirán son Argos, Dudes y Knicks; los de Puebla son Ángeles Blancos de Texmelucan y Sección 46 PEMEX; las quintetas oriundas de Hidalgo son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Apan y la selección de basquetbol de Apan, el representante de México es San Diego Stars USA que dirige Ricardo José Soriano.