A sus 20 años de edad, Alonso Ramírez Jiménez se convirtió en el primer tlaxcalteca en convertirse campeón en la Liga MX, el máximo circuito del futbol mexicano.
El joven originario de oriundo de Belén Atzitzimititlan del municipio de San Pablo Apetatitlán, fue convocado a la concentración de la final en la que Atlas se coronó campeón ante Pachuca.
Te puede interesar:➡️AMLO felicita a Checo Pérez y al Atlas por sus respectivos triunfos
Así, el joven tlaxcalteca levantó la copa de bicampeones con los rojinegros, quienes seis meses después de terminar con la sequía de 70 años, ayer repitieron el título del futbol mexicano.
Ramírez Jiménez quien porta el número 210 en su jersey, fue considerado por la directiva para reforzar la defensa puesto que llegaron a la final con una ventaja en el marcado de un gol, pero la estrategia cambió con una anotación tempranera de Pachuca y el tlaxcalteca no pudo salir a la cancha.
No dejes de leer:➡️Convoca Atlas al tlaxcalteca Alfonso Ramírez Jiménez
En febrero pasado, el joven debutó con Atlas, al alinear en el juego amistoso internacional ante el Austin F. C. de la Mayor League Soccer, y es el tercer tlaxcalteca que forma parte del Atlas F.C., junto con Javier Amador Palacios, quien lo hizo en 1999, en la Segunda División Profesional, y Efrén Mendoza Cuahutle, en 2011, en la Primera División Profesional.
LEE MÁS:⬇️