Rising Star tuvo que carburar un periodo para después empezar a sacar ventaja y llevarse el triunfo ante el quinteto Colonial, durante la jornada 14 de la liga de baloncesto Barruet que tiene su sede en el Deportivo San Martín del municipio de Apizaco.
Ahí, en la duela de la cancha dos se escenificó el intenso duelo entre las jugadoras de la “estrella naciente” provenientes de Panotla contra las representantes de una tintorería rielera.
Durante la primera parte del juego, el equipo Colonial comenzó con más brío, su capitana Isabel Olmedo guiaba la ofensiva; aunque en ciertos momentos fue parejo el arrojo de ambos equipos, pero la ventaja inicial se la llevaron las apizaquenses por score de 10 contra ocho.
El coach del equipo panotlense, Ignacio Sánches Flores, tuvo que ajustar su estrategia al considerar que sus jugadoras ya habían desarrollado horas antes un partido en la liga del IMSS.
Así, de la mano de Fernanda Vargas, quien culminó el juego como mejora encestadora al aportar 12 puntos, comenzaron el segundo periodo para tratar de remontar el marcador, aunque en el segundo periodo aventajaron siete a seis, la pizarra general marcaba 16-15 aún a favor del quinteto apizaquense.
Después del descanso del medio tiempo, llegó el derrumbe del equipo Colonial, donde no vieron lo duro sino lo tupido de las rivales que anotaron 13 unidades por solo un punto.
De esta manera, al inicio del último periodo, la pizarra señalaba ventaja para las chicas de Panotla por 28-17, y tuvieron un cierre espectacular para llevarse el triunfo final por 36 puntos contra 20.
Por el equipo triunfador también destacó Paola Sánchez con cinco canastas y Abigail Rojas con tres, mientras que en el equipo derrotado sus mejores elementos fueron Isabel Olmedo, Esmeralda Sánchez y Alma Sandoval con tres canastas.
- 14 FALTAS sumó en total el quinteto Rising Star por 10 de Colonial.
Te puede interesar: