El crecimiento taurino de Alejandro Lima “El Mojito” es palpable en 2024, año en el que ha logrado el torero de Tzompantepec triunfos en cosos estatales y en diferentes partes del país.
Su última actuación, en el municipio de Emiliano Zapata, logró una destacada actuación para superar a su maestro, Uriel Moreno “El Zapata”. Fue en la plaza Cristo Rey con un lleno total en donde “El Mojito” cortó tres orejas, una a su primero y dos a su segundo para ser el triunfador de la tarde.
En la corrida lidiaron toros de La Soledad, que fueron bien presentados y con casta para ganarse el respeto de la afición. En el mano a mano, Uriel Moreno "El Zapata" escuchó palmas en su primero y cortó una oreja a su segundo.
Lima se ha acoplado con el apoderamiento de Don Bull Productions por medio del matador Manolo Mejía, experimentado y conocedor a fondo de la fiesta brava, que ha sabido llevar la carrera del tlaxcalteca. “El Mojito” en su nueva cara, con mayor seguridad y madurez en el ruedo, muestra el perfil de un torero jocoso, buen gusto y calidad en la expresión.
En Emiliano Zapata desarrolló técnica en tablas y lances a la verónica en su primero; con un saludo capotero con ritmo y armonía presentaron estampas de un buen torero. Lima además banderilleó y trazó su faena con la mano derecha con su primero, para ganar la oreja, a pesar de una estocada caída.
En su segundo, realizó lances de rodilla y toreó con clase a ambas manos, siendo aplaudido por el público para que cerrara con una buena estocada y así llevarse par de orejas y salir a hombros, en una de sus más destacadas actuaciones este año.