Charales y Tepectipac celebraron un duelo en los campos Loma para conocer a sus nuevos refuerzos y llegar en forma al siguiente torneo.
Enrique Bravo Esquivel comentó que los Charales tienen 12 años de vida, será en enero próximo cuando cumpla su décima tercera temporada, el cuadro es originario de la ciudad de Tlaxcala y su historial completo está ligado a Clubes Unidos.
Sus fundadores son los hermanos Enrique, Arturo, Raciel (qepd) y Roberto Bravo.
El equipo tiene dos campeonatos conquistados en la categoría intermedia, un subcampeonato en la libre y tres ascensos a la amateur además de ganar un promocional de tercer lugar para ascender al máximo circuito.
El proyecto del club es alcanzar la corona de la categoría intermedia y ser campeón en la Primera División.
“Tenemos tres equipos, estamos por formalizar la franquicia de la libre para redondear el proyecto”, sostuvo Enrique Bravo Esquivel.
Por su parte, José Angulo Méndez, fundador y dirigente del Deportivo Tepeticpac, informó que el equipo tiene tres años de vida en la Liga Clubes Unidos y su máximo logro fue el sub campeonato en la categoría intermedia en la antepasada temporada.
Actualmente participa en el principal circuito de este organismo en el que se quedó a seis puntos de calificar en la pasada campaña.
El equipo también fue fundado por Santiago Torres, quien comentó que la juventud es la base del proyecto futbolístico.
EL IMPACTO DEL FUTBOL
En Tlaxcala el futbol es el deporte más practicado con actividad en sus 60 municipios. Las comunas de Tlaxcala y Totolac agrupan a cientos de equipos.