Los Jacksonville Jaguars vencieron este domingo 45-42 a los Pittsburgh Steelers en partido de playoffs de la ronda Divisional de la Conferencia Americana de la NFL y avanzaron a la discusión del título de esa zona.
Los Jaguars se medirán el próximo domingo a los campeones defensores New England Patriots y el ganador disputará el Super Bowl del próximo mes.
La caída de los Steelers comenzó cuando se habían metido en zona contraria luego de bloquear un pateo del kicker Josh Lambo para recuperar el balón y comenzar una serie ofensiva a principios del último cuarto, pero su mariscal Ben Roethlisberger no pudo completar un pase y los Jaguares se hicieron con el balón.
Fue entonces que el quarterback Blake Bortles realizó un largo pase y puso el balón a cinco yardas de la zona de anotación, para que en la jugada posterior el novato Leonard Fournette lograra un TD de tres yardas y el pateo de Lombo le dio una amplia ventaja a los Jaguares de 35-21.
Empero, el mariscal Roethlisberger no perdió el tiempo y un largo servicio de 48 yardas al esquinero Antonio Brown -capturó casi de espalda el balón- e ingresó en la zona deseada para acercar a los Steelers 35-28 cuando quedaban aún 9 minutos para el final.
Los Jaguares sorprendieron después a los Steelers con cuatro minutos por jugar al conseguir un TD de Tommy Bohanon tras un pase del mariscal Bortles de 14 yardas y se alejaron 42 a 28 en el marcador.
LeVeon Bell consiguió otro TD por los Steelers de nueve yardas que acercó el marcador 42-35 con dos minutos por jugar.
El tiro de gracia a los Steelers vino con 1:45 minutos para el final cuando el pateador de los Jaguars anotó un field goal de tres puntos desde 45 yardas para sellar el destino de los acereros.
Los Steelers volvieron a marcar un TD con cuatro segundos en el marcador pero se quedaron cortos.