De acuerdo con datos proporcionados por la NFL México, la liga de futbol americano es la segunda más vista en el país después de la Liga MX, con un aproximado de 45 millones de aficionados. De ese total, el 45 por ciento son mujeres y el 53 por ciento son fanáticos que tienen 34 años o menos. Asimismo, el consumo digital de la NFL aumentó un 40 por ciento a través de computadores, teléfonos y tablets.
Por otro lado, Roy Campos de Consulta Mitofsky, develó que en una encuesta nacional el 36.4 por ciento de los mexicanos señaló que le gusta ver, jugar o estar enterado del futbol americano. Un incremento importante pues en el 2017 esa cifra apenas llegaba al 18.2 por ciento.
Te recomendamos: Suspenden a Deshaun Watson, QB de Cleveland, por acusaciones de acoso sexual
A horas del Kick Off de la temporada 2022 de la NFL, la redacción de ESTO se convirtió en un manicomio de pasión y color por el futbol americano, con la visita de varios de los mejores clubes oficiales de fanáticos de los equipos de la liga.
Envueltos en los jerseys y accesorios de Cowboys, Steelers, Patriots, Broncos, Bills, 49ers, Buccaneers, Raiders y Chiefs, los aficionados provocaron un ambiente único en la redacción con emoción, pasión y camaradería, sin dejar de lado la deportiva enemistad que puede provocar ver los colores del archirrival.
“Es una experiencia de una sola vez en la vida”, comentaban entre ellos mientras tomaban algunas fotos y se dirigían a la zona de impresión del Diario de los Deportistas.
Ahí, entre las enormes máquinas, el fuerte olor a tinta y los grandes rollos de papel donde se lleva a cabo el proceso de publicación, las tonalidades grises y obscuras de la rotativa contrastaban el vivo de las pancartas, gorros, banderas y más accesorios de cada franquicia.
Aunque de noche los motores de esa bodega estremecen, y por la mañana el silencio es dominante, este día se escuchaba una batalla de cánticos entre los “Here we go” de los Steelers que agitaban la famosa “toalla terrible” y el “Go Pats” de los Patriots, que de manera indirecta comunicaba a los Buccaneers que confían en continuar con la dinastía ganadora, aunque les hayan “arrebatado” a Tom Brady.
Pero los seguidores de Tampa Bay solamente disfrutan el momento, y batallan día a día con demostrar que han seguido al equipo desde siempre, y no desde la llegada de “TB12”. De hecho, uno de ellos trataba de hacerlo al portar el jersey retro que de 1976 a 1996 abarrotaban las gradas del Tampa Stadium con el color naranja.
Una foto final, intercambio de número, y promesas de verse cuando los equipos se enfrenten, dieron el inicio de la temporada de la NFL en ESTO.
Más acereros que nunca
Los aficionados de Pittsburgh ya no sufren por la partida de ‘Big Ben’, y con la infaltable “toalla terrible” se esperanzan con regresar a la élite.
Disfrutan del momento
Con Patrick Mahomes en los controles, los seguidores de Kansas City entienden y gozan ser el equipo a vencer.
Malosos infaltables
Orgullosos de su locura, los fans de Las Vegas Raiders jamás dejan sólo su equipo, ni en las malas, ni en las peores.
Una nueva esperanza
Trey Lance surge como la figura que al podría llevar a los 49ers a la gloria, y sus fanáticos lo saben muy bien.
Huele a Playoffs
Han pasado 7 años desde el último trofeo de Broncos y también de sus últimos Play Offs, pero la llegada de Russell Wilson ya emociona a los fans.
Amor con o sin Brady
Ellos sienten los colores desde antes de la llegada de “The G.O.A.T.” y su segundo Super Bowl. Poca queja y mucho amor a los Bucs.
Siempre en la cima
Pueden no tener un campeonato desde 1996, pero los fanáticos de Cowboys y los de otros equipos saben que sólo hay un “América’s Team”.
Rivales inseparables
Pocos fanáticos se aman y se odian al mismo tiempo como los de Patrios y Bills, pero saben bien que, a pesar de la enemistad, no pueden vivir sin el otro.
Nota publicada en ESTO