Las Vegas, Nevada.- En una NFL dominada por los quarterbacks, una vez más fue un referente de dicha posición quien se quedó con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2023: Lamar Jackson.
La ceremonia de los Honors además de enaltecer la carrera del nuevo grupo de inmortales, también sirve para premiar el esfuerzo individual de los mejores jugadores de la campaña que está por culminar en el Super Bowl LVIII.
- También puedes leer: M&M's tiene su propio anillo de Super Bowl: también vale una fortuna
Todos los grandes jugadores de la liga sueñan con ser reconocidos como el MVP, pero solamente uno puede presumir dicha distinción. El premio que se otorga desde 1957 cayó en manos de un viejo conocido: Lamar Jackson.
El año de ensueño que firmó el QB de los Baltimore Ravens le hizo acreedor al galardón como el Más Valioso, distinción que ya había recibido un par años atrás, en 2019.
Lamar Jackson, MVP pese a quedar fuera del Super Bowl
Más allá de que no tuvo los mejores playoffs, donde perdió la final de la Conferencia Americana (AFC) ante los Kansas City Chiefs, la labor que firmó Jackson en la fase regular fue más que suficiente para que la votación se inclinara a su favor.
Cabe destacar que estos premios se hacen al final de la temporada regular, sin contar lo que ocurre en la postemporada, por lo que el jurado únicamente toma en cuenta lo que hacen las súper estrellas a lo largo de las 18 semanas.
Lamar disputó 16 partidos en la campaña, de los cuales ganó 13 y perdió únicamente tres, para poner a los Ravens en el primer lugar de la Conferencia Americana. En dichos compromisos, tuvo un 67% de efectividad en sus lanzamientos para 3,678 yardas por pase, 24 touchdown y siete intercepciones. También se destacó por la vía terrestre con su tradicional aporte.
Jackson le ganó la carrera por el MVP a otros grandes jugadores, como los participantes del Super Bowl Brock Purdy y Christian McCaffrey de los 49ers, así como a Josh Allen (Bills) y Dak Prescott (Cowboys).
De esta forma se mantuvo la tendencia de que el MVP es un quarterback desde el 2013. El último que se salió de la regla fue el corredor Adrian Peterson como miembro de los Minnesota Vikings en 2012.
Publicado originalmente en ESTO