Ofrecen retirar cargos de prostitución a Robert Kraft, dueño de los Patriots

El pasado enero pasado Kraft visitó en dos ocasiones el salón de masajes Day Spa "Orquídeas de Asia" en Florida para solicitar y participar en actos sexuales

EFE

  · martes 19 de marzo de 2019

Foto Reuters

Un fiscal de Florida, Estados Unidos ofreció este martes retirar los dos cargos de solicitud de prostitución contra Robert Kraft, el dueño de los New England Patriots, amparado en un procedimiento legal para ofensores sin antecedentes criminales.

"La oferta de un acuerdo de enjuiciamiento diferido con varias condiciones para los infractores por primera vez es estándar en casos como este", precisó este martes en su cuenta de Twitter el fiscal de distrito de Palm Beach (Florida), Dave Aronberg.

Kraft, de 77 años y viudo, fue acusado junto con otros 24 hombres, a quienes la Fiscalía ofreció el mismo acuerdo.

En caso de aceptar el acuerdo, Kraft, que se había declarado no culpable, tendrá que reconocer que sería encontrado culpable en caso de juicio, realizar 100 horas de servicio comunitario, asistir a una clase sobre los peligros de la prostitución y pagar 5.000 dólares por cada cargo.

El dueño del equipo profesional de futbol americano, seis veces vencedor del Super Bowl, incluido el de este año, aún no ha contestado la oferta y por el momento tiene pendiente una audiencia para el próximo 27 de marzo.

Según la denuncia, basada en parte en grabaciones de cámaras ocultas por las autoridades, el pasado enero pasado Kraft visitó en dos ocasiones el salón de masajes Day Spa "Orquídeas de Asia", en Júpiter (Florida), para solicitar y participar en actos sexuales.

Kraft cayó como parte de una investigación en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, donde se ha notado un incremento de tráfico sexual.

Desde que Kraft compró los Patriots en 1994, el equipo ha ganado seis Super Bowls, uniéndose a los Pittsburgh Steelers como la franquicia con más títulos en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El pasado 3 de febrero, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, los Patriots ganaron su más reciente título al imponerse por 13-3 a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII.